Cuando parecía que la novela había llegado a su fin, el Chelsea vuelve en búsqueda de Enzo Fernández, y esta vez, con una oferta que tiene bastantes chances de persuadir a los dirigentes del Benfica, quienes hace algunas semanas rechazaron negociar con los Blues por una baja en el número ofrecido a último momento.

Tras destacarse en el Mundial, Enzo Fernández captó la atención de varios de los clubes más importantes de Europa, pero fue Chelsea el que realmente avanzó por él. Sin embargo, a pesar de que se decía en un principio que los ingleses iban a pagar la cláusula de rescisión, de 120 millones de euros, la oferta fue inferior al momento de la negociación entre dirigencias, y la transferencia quedó descartada. 

A los pocos días, los Blues presentaron al ucraniano Mykhaylo Mudryk, por el que pagaron 100 millones de euros al Shakhtar Donetsk, pero lejos de retirarse del mercado tras semejante inversión, Chelsea va por más. Mostraron interés en el ecuatoriano Moises Caicedo, del Brighton, que no tiene pensado desprenderse de él a mitad de temporada. Y entonces volverán a la carga por Enzo Fernández.

Según el diario Record de Portugal, esta semana llegará al Benfica una oferta del Chelsea por Enzo Fernández que constará de 100 millones de euros más alguno de sus jugadores en un intercambio como para no tener que desembolsar por completo la cláusula de rescisión. 

Si pagaran los 120 millones, el conjunto portugués no puede hacer nada por retener al campeón del mundo. Pero con una propuesta inferior, la puede rechazar sin problemas. De hecho eso es lo que asegura Record que sucederá apenas llegue la oferta: Rui Costa, presidente del Benfica, se mostraría inflexible por Enzo y "solo se va por la cláusula".

Por otro lado, el medio inglés The Guardian asegura que Alexis Mac Allister es otra chance que maneja Chelsea para reforzar la mitad de la cancha. El ex-Argentinos y Boca es otro que llamó la atención de clubes importantes de Europa tras su actuación en el Mundial, pero al igual que sucede con Caicedo, difícilmente el Brighton quiera desprenderse de Mac Allister en medio de una temporada que los tiene peleando por ingresar a competencias europeas.