El titular de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, junto a Marcelo Tinelli, Rodolfo D'Onofrio y Nicolás Russo, dirigentes con mucho peso en las decisiones del fútbol argentino, estaban reunidos este jueves con el secretario General de la Presidencia Fernando de Andreis, en la Casa Rosada, con el fin de buscar un resarcimiento luego de que el gobierno rescindiera en forma unilateral el contrato del programa Fútbol para Todos (FpT).

A su vez, este jueves se retoman las reuniones entre los representantes de los clubes con los de los medios privados interesados en adquirir los derechos audiovisuales, que por un lado son Fox y Turner y por el otro, la cadena de deportes ESPN. Las reuniones con las firmas estarán a cargo de una comisión compuesta por representantes de los cinco clubes grandes, más uno de Huracán y otro de Lanús.

El presidente de Lanús precisó que las bases de la negociación para rescindir el contrato con el gobierno por el FPT comprende 530 millones de pesos, de los cuales 350 millones son del Estado, 40 millones de parte del sponsor del torneo y 140 millones correspondientes a Radio Televisión Argentina.

Sin embargo, hay resistencia de Daniel Angelici, de estrecha relación con el presidente Mauricio Macri, quien insistió en los últimos días en que el gobierno supeditó la rescisión del contrato con la AFA a la creación de la Superliga y la aprobación del nuevo estatuto.