La leyenda rosarina, de la cual muchos hablan, pero pocos han visto, cumpliría, este lunes 19 de abril 75 años. Tomás, su nombre, el que casi nadie conoce, fue el último de los siete hijos que tuvieron Mario, un plomero croata que fue el sostén de la familia, junto a Elvira, su mamá.

Todo comenzó con una pelota en barrio Belgrano. Y fue amor a primera vista para el Trinche, que con el paso del tiempo creció y comenzó a jugar en las divisiones inferiores de Rosario Central hasta que hizo su debut en la Primera División del Canalla. Sin ser tenido en cuenta, Carlovich se fue a jugar a Flandria por unos meses hasta que recaló en el club que se transformó en su segunda casa. “Para mí, jugar en Central Córdoba fue como jugar en el Real Madrid”.

Elogiado por César Luis Menotti, José Néstor Pekerman y tantísimos otros , la historia cuenta que hubo un partido que marcó el valor futbolero de Carlovich. En la antesala de la Copa del Mundo Alemania 1974, la Selección disputó un partido amistoso contra un combinado de futbolistas rosarinos. Aquel equipo formado por cinco jugadores de Rosario Central y otros cinco de Newell's tuvo al Trinche como figura descollante.

Días después de su muerte, el pasado 8 de mayo del 2020, salieron a la luz imágenes inéditas del Trinche jugando  en un partido de la liga regional de Córdoba en 1988, cuando tenía 42 años.

Imágenes inéditas del Trinche Carlovich: así jugaba el Maradona que no fue