"Como fotoperiodista me tocó cubrir las múltiples despedidas cuando falleció Diego, fue una experiencia muy intensa y desbordante, una serie de inabarcables acontecimientos que no entraban ni en los ojos ni en el cuerpo de nadie. Se me ocurrió ahí mismo la idea y luego se la comenté a Adrián (Cangi). Es una experiencia altamente contradictoria", contó a Si989 Kala Moreno Parra, uno de los impulsores del proyecto.

En la convocatoria, explican que buscan reunir "las fotografías de este momento histórico, sabiendo que su potencia aumentará en conjunto y que además son de un inmenso valor simbólico, político y cultural".

Y aclaran: "No buscamos fotos del jugador o del ídolo, sino de las acciones que por unos días convirtieron las calles en un ámbito colectivo, olvidando por un instante diferencias futbolísticas, políticas y de clases sociales.

Adrián Cangi, cocreador del proyecto, subrayó: "Diego es mucho más que un jugador de futbol porque sus practicas han sido siempre políticas. Esa figura política de Diego es necesaria en un mundo en el que siempre se lo ha tratado de dos formas: o como un enfermo ligado a las conductas de la adicción o como alguien que se extendía en sus practicas mas allá de la precisión de jugar al futbol".

La data para participar

A post shared by Un Dios Salvaje (@salvajeundios)