El delantero Brian Fernández, quien en el ultimo tiempo sufrió una recaída en sus adicciones por la que fue apartado del plantel de Colón, rompió el silencio y contó cómo atraviesa su vida alejado del fútbol profesional. Habló sobre su paso por el sabalero y sobre la posibilidad de encarar un nuevo tratamiento.

“Es lo que más extraño”, dijo sobre estar activo en una cancha. “Si bien tuve muchas oportunidades acá (Colón), no se me pudo dar como yo quería. Eso es lo que en mi vida personal me entristece muchísimo. Es algo que lo voy a trasladar el resto de mi vida, mucha gente no lo va a entender, no va a comprender mi dolor, mi molestia, el fastidio que llevo dentro mío conmigo mismo. La gente es hincha y quiere que vos les rindas como ellos quieren. No entienden que detrás del futbolista hay una persona. Hay circunstancias que no podes sobrepasarla. Es algo que me duele mucho”, agregó.

“No lo pude disfrutar, tenía mucha presión, no podía salir a ningún sector de la ciudad. Críticas, críticas y críticas. Y no iba a entrar en esa. Trato de estar en contacto lo menos posible con la sociedad, porque es la realidad”, confesó Brian en una entrevista con el programa Son Aviones, que se emite por YouTube Ebeplay.

En la transmisión en vivo, el delantero confirmó que no volverá a jugar hasta el final de la actual temporada: Decidí no competir hasta junio, desvincularme. Obvio, cómo no voy a querer jugar, pero hoy en día trato de ver cómo realizo mi vida, como la priorizo, en el mejor estado que la puedo llegar a poner para poder estar bien con mi familia”.

Estuve evaluando un tratamiento psicológico. La idea es empezar con eso. Mi familia me lo está pidiendo. Soy una persona muy desconfiada. No es por nada, pero me ha tocado estar en charlas con psicólogos en las cuales después me he enterado que han hablado con distinta gente, entonces a mí me cuesta entrar en confianza. Voy y no le cuento la verdad, entonces para qué voy a ir”, confesó.

El delantero también jugó en Racing Club, Sarmiento de Junín, Defensa y Justicia, Deportivo Madryn (Primera Nacional); Unión La Calera (Chile); Necaxa (México); Portland Timbers (Estados Unidos), aunque en algunos de esos equipos disputó muy pocos partidos. El problema de las adicciones fue una traba en su carrera y vida personal.

Fernández, de 28 años, regresó este año a Colón de Santa Fe (club del que es hincha confeso) para entrenarse en principio con la División Reserva, pero frente a diferentes ausencias a los entrenamientos la dirigencia lo apartó y quedó en libertad de acción.