El presidente de Nacional de Montevideo, José Fuentes, reconoció que el goleador Luis Suárez está "muy cerquita" de acordar la vuelta al club luego de entrevistarse en Madrid con el jugador, que define su futuro deportivo con la prioridad de prepararse con vistas al Mundial Qatar 2022.

"No quiero dar porcentajes, pero sí podemos decir que estamos muy cerquita de traer a Luis a Nacional", admitió el dirigente en diálogo con el diario español Marca.

Suárez, de 35 años, quien desechó en este mismo mercado una oferta de River Plate tras la eliminación en la Copa Libertadores, decidirá este mismo fin de semana su nuevo destino. Su prioridad era permanecer en el fútbol europeo pero ninguna de las propuestas recibidas lo convencen, por lo que la opción de Nacional cobró fuerza en los últimos días.

El "Pistolero" evalúa el regreso a su país para disputar las 15 fechas restantes del campeonato uruguayo y afrontar con el "Bolso" la competencia en la Copa Sudamericana, en la que tiene por delante una llave con Goianiense de Brasil, el 2 y 9 de agosto, por los cuartos de final.

"Luis es un animal competitivo, necesita jugar y prepararse para el Mundial. Él le ha dado la vuelta a la lógico, porque tenía ofertas de mucho más dinero", explicó Fuentes.

El presidente de Nacional aclaró que el arribo del exfutbolista de Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid "no depende de dinero" sino "sólo del jugador", por lo que pidió "respetar" su decisión. 

"Nosotros le podemos ofrecer una Liga muy competitiva, un club familiar donde él se puede reincorporar poco a poco. En lo económico no podemos competir con Europa, pero no es lo importante", dijo.

Un aspecto favorable al sueño de Nacional es que "su familia ya tiene decidido volver a Uruguay", por lo que el jugador llegaría con su esposa Sofía Balbi y sus tres hijos.

Suárez debutó en primera división con la camiseta del "Tricolor" en 2005 y con 19 años, en enero de 2007, fue transferido al Groningen de Países Bajos, donde comenzó su espectacular carrera en el fútbol europeo.

(Télam)