Cuando todo parecía encaminado para la continuidad del mejor jugador del mundo en Barcelona, la historia dio un giro repentino y finalmente Messi se va de lo que fue su casa durante más de quince años.

"Hoy mismo se ha producido una comida entre el club y representantes del jugador en la que se ha vivido un auténtico match ball. Y la bola no ha entrado. Repetimos: nunca ha estado Leo Messi más lejos de renovar con el Barcelona que hoy", confirmaba este jueves, temprano, el Diario Marca.

El acuerdo este miércoles era total y solo faltaba un encuentro entre Jorge Messi y Joan Laporta para concretarlo, pero en la reunión, que tuvo lugar este jueves en Barcelona, surgió un punto de conflicto que ha provocado un frenazo en las negociaciones.

Esta discordancia entre los intereses del jugador y del club ha provocado que no se prosiguiera con la negociación entre ambas partes y que se frene el anuncio de la renovación de Leo que se estaba preparando junto con la presencia del crack en el Gamper.

El comunicado oficial del Barcelona

"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional".

Tweet de FC Barcelona