Boca Juniors apostará por conseguir la clasificación en la Copa de la Liga, y por eso pondrá un equipo totalmente suplente para su debut de Copa Sudamericana de este miércoles, guardando a sus jugadores para enfrentar el sábado a Newell’s.

El DT ‘xeneize’, Diego Martínez, decidió sorprender parando un equipo enteramente alternativo en el entrenamiento de este lunes, a dos días del partido en Bolivia frente a Nacional de Potosí.

Boca viene de ganarle por 2 a 1 a San Lorenzo, en una victoria que lo deja con chances matemáticas para la recta final de la Copa de la Liga, en donde todavía tiene un partido menos por el juego postergado con Estudiantes.

No obstante, el triunfo leproso en Junín le complicó las chances al ‘Xeneize’, que deberá ganar por lo menos dos de sus tres partidos restantes y esperar resultados.

De cara al debut por Sudamericana, con Lucas Blondel lesionado (entre seis y ocho meses afuera) y Edinsin Cavani y Marcos Rojo en observación, por el momento Martínez dispondrá para salir a la cancha el miércoles a Javier García; Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jorman Campuzano, Mauricio Benítez, Juan Ramírez; Vicente Taborda; Norberto Briasco y Darío Benedetto.

El partido, que se jugará este miércoles a las 21 en Potosí, marcará el debut de Boca en la competición internacional de este 2024.