El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, analiza la posibilidad de volver al esquema 4-3-3 ante Rosario Central por cuartos de final de la Copa Argentina, el miércoles en Córdoba, con dos cambios respecto del equipo que goleó 4-0 a Temperley y con el delantero Darío Benedetto en el banco de suplentes.

No obstante haber dicho en conferencia de prensa el sábado pasado, tras la buena demostración de su equipo, que continuaría con el 4-2-3-1, el entrenador xeneize podría poner tres jugadores en el medio y tres adelante.

Boca tendría dos variantes con respecto al equipo del fin de semana: una es la duda entre los colombianos Sebastian Pérez y Wilmar Barrios para jugar de volante central, cambio posicional que derivaría en la salida de Walter Bou; y la otra variante sería la vuelta de Jonathan Silva en lugar de Frank Fabra.

El posible once xeneize para jugar el miércoles sería con: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Frank Fabra; Pablo Pérez, Sebastian Pérez o Wilmar Barrios y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tévez y Ricardo Centurión.

La lista de convocados para el trascendental choque ante Central se completa con Axel Werner, Frank Fabra, Juan Insaurralde, Leonardo Jara, Fernando Zuqui, Nazareno Solís, Darío Benedetto y Walter Bou.

De esta manera, más allá de que el técnico hoy no paró un equipo y sólo dispuso que los jugadores realicen ejercicios con pelota, estaría la idea de poner alguien más en el medio y reforzar esa zona.

Ese es el dibujo táctico que más le gusta al entrenador, lo puso ante Atlético Tucumán de visitante, donde Boca igualó 2 a 2, pero para que Tévez se sienta más cómodo pasó a jugar 4-2-3-1 con el Apache de media punta y en ese lugar fue la figura del equipo en la goleada ante Temperley.

Mientras que la otra novedad fue que Benedetto, recuperado de la lesión que lo afectaba en su rodilla derecha, se entrenó a la par de sus compañeros en el predio de Casa Amarilla.

Benedetto se recuperó de un esguince grado 2 en la rodilla derecha, lesión que sufrió en el partido que Boca le ganó 2-0 a Sarmiento de Junín el 16 de octubre, razón por la cual estuvo fuera del equipo en el empate 2-2 ante Atlético Tucumán como visitante, y en el triunfo por 4-0 ante Temperley el sábado pasado en la Bombonera, por la 8va, fecha del torneo de fútbol de Primera División.