Boca superó este domingo por la noche a Talleres, de Córdoba por dos a uno, en encuentro válido por la 18ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol disputado en el estadio Mario Alberto Kempes. De esta forma, el Xeneize es el único escolta de River.

El colombiano Sebastián Villa abrió el marcador para la visita, a los 13 minutos de juego, amplió Carlos Tévez a los 18 del complemento y Diego Valoyes descontó para el local a los 35 mintos de la segunda etapa.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo lograron sumar de a tres por primera vez desde la llegada del entrenador, y con 33 puntos son escoltas de River (36), que venció más temprano a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Además Boca volvió a ganarle a Talleres en Córdoba después de 29 años, ya que la última vez se registró en 1991.

Los cordobeses sufren con esta su segunda caída en fila y quedaron en la 16ª colocación con 24 unidades.

El conjunto de Russo espera el próximo sábado en la ‘Bombonera’ a Atlético Tucumán, mientras que la ‘T’ será visitante ante Arsenal de Sarandí.

Resumen:

Formaciones:

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Enzo Díaz; Ignacio Méndez, José Mauri y Dayro Moreno; Franco Fragapane y Jonathan Menéndez. DT: Alexander Medina.

Boca Juniors: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Junior Alonso y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández y Jorman Campuzano; Sebastián Villa, Franco Soldano y Carlos Tévez. DT: Miguel Ángel Russo.

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Gilherme Parede por Godoy (T); 15m. Agustín Ovando por Salvio (B); 21m. Martín Payero por Méndez (T); 29m. Iván Marcone por Campuzzano (B); 33m. Diego Valoyes por Menéndez (T) y 38m. Gastón Ávila por Fabra (B).

Amonestados: Tenaglia, Gandolfi, Menéndez y Moreno (T). Campuzano (BJ).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba).