Boca tiene nuevo refuerzo. Se trata del volante Fernando Zuqui, figura relevante en la reciente campaña de Godoy Cruz de Mendoza. El acuerdo llegó en un encuentro entre los presidentes de Boca y el Tomba (Daniel Angelici y Josá Mansur, respectivamente) y el representante del jugador, Mauro Menseguez. El pase, que por momentos parecía caído, se concretó en una suma cercana a los tres millones de dólares y luego de que el futbolista rebajara sus pretensiones salariales, exigencia que ponía el club de la Ribera.

El volante, de 24 años y de notable rendimiento en el último certamen, se hará este viernes la revisación médica y el sábado podría sumarse a los entrenamientos del plantel que conduce el mellizo Guillermo Barros Schelotto, según confirmaron fuentes de la comisión directiva de Boca.

En una negociación paralela, Godoy Cruz se quedará con el volante Guillermo Fernández tras abonarle a Boca una suma cercana al 1,5 millón de dólares.

De los restantes nombres en danza, el más cercano es el delantero Walter Bou (quiere sumarse ya mismo pero tiene contrato hasta el 30 de junio con Gimnasia y Esgrima La Plata, que pretende un resarcimiento proporcional).

Más atrás están el delantero de San Lorenzo Héctor 'Tito' Villalba (Boca se quedaría con el 50 por ciento de su transferencia a cambio de la mitad del pase del delantero Nicolás Blandi, hoy en el plantel azulgrana); y el punta Lucas Melano, ex Belgrano y Lanús y actualmente en el Portland de Estados Unidos.

Mientras tanto, el mediocampista Andrés Cubas, recuperado de una lesión ligamentaria, y el defensor Lisandro Magallán, retornado de su préstamo por Defensa y Justicia, fueron las novedades del plantel de Boca en la vuelta al trabajo concretada hoy después de una licencia de diez días.