En apenas 8 minutos, Boca se lo dio vuelta a Independiente y le ganó por 2 a 1, en un encuentro perteneciente de la segunda fecha de la Zona A de la Copa Diego Armando Maradona. 

Los goles del partido fueron anotados por Franco Soldano (37 minutos del complemento) y Edwin Cardona (45 del ST) en la visita, y Silvio Romero (20 del primer tiempo) en el local. Además, a los 43 minutos del período inicial, Agustín Rossi le contuvo un tiro penal al enganche del Rojo, Andrés Roa.

El DT xeneize, Miguel Ángel Russo, presentó, este domingo por la noche, un equipo alternativo a raíz del crucial compromiso del próximo miércoles ante Racing por cuartos de la Libertadores.

Sin embargo ese conjunto con varios juveniles y eventuales suplentes, entre los que se contó Julio Buffarini, que se irá a mitad del año próximo por no haber renovado su contrato, fue "emparchado" con un par de titulares como los colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa sobre el final y ambos terminaron siendo claves para la remontada boquense.

Resumen:

Copa Diego Maradona | Fases | Fecha 2 | resumen de Independiente - Boca

 

Formaciones:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez; Lucas González, Carlos Benavídez, Andrés Roa y Jonathan Menéndez; Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila y Emmanuel Más; Exequiel Zeballos, Diego González, Alan Varela y Agustín Obando; Mauro Zárate y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Gol en el primer tiempo: 20m. Romero (I).

Goles en el segundo tiempo: 37m. Soldano (B) y 45m. Cardona (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Alan Soñora por Romero (I), 20m. Sebastián Villa por Obando (B) y Edwin Cardona por Diego González (B), 25m. Nicolás Messiniti por Roa (I), 30m. Eduardo Salvio por Varela (B) y Leonardo Jara por Zeballos (B), 40m. Gonzalo Asís por Lucas Rodríguez (I) y 45m. Domingo Blanco por Lucas González (I).

Amonestados: Lucas González (I). Cardona y Villa (B).

Incidencia: 43m. del primer tiempo Agustín Rossi (B) le contuvo un tiro penal a Roa (I).

Cancha: Libertadores de América (Independiente).

Árbitro: Mauro Vigliano.