El club Boca Juniors presentó ante la Conmebol una nota en la que solicita la postergación del partido por no estar en igualdad de condiciones ante su rival River Plate. Según afirman en el comunicado los presidentes de ambas instituciones se comprometieron a jugar en el caso de estar en igualdad de condiciones, algo que desde Boca entienden que no estaría sucediendo.

En un comunicado brindado a la prensa, el equipo Xeneize contó que en consenso entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores se envió una nota a Conmebol solicitando la suspensión del partido.

 

 

En el comunicado explican que la nota es presentada para que el partido "se pueda disputar en condiciones de igualdad, tal como acordaron los presidentes de la entidad sudamericana, de Boca y de River, en el acta que firmaron el sábado en el Monumental".

Tras esto, el comunicado brindado a la prensa, añade que se "considera que esas condiciones no están dadas" y se pide "la aplicaciones de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia". 

El comunicado completo

El Club Atlético Boca Juniors realizó este domingo una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se juegue en condiciones de igualdad, tal como se firmó ayer en el Estadio Monumental.

El Club Atlético Boca Juniors realizó este domingo una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se pueda disputar en condiciones de igualdad, tal como acordaron los presidentes de la entidad sudamericana, de Boca y de River, en el acta que firmaron el sábado en el Monumental.

En la tarde de ayer Boca Juniors solicitó postergar el partido por los incidentes y se estableció como prioridad que el mismo pueda ser disputado en igualdad de condiciones. Luego de los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio, de haber constatado la magnitud y gravedad de los mismos y las consecuencias que han generado en el plantel, Boca considera que esas condiciones no están dadas y solicita la suspensión del partido, así como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia.