Boca Juniors le ganó esta noche a Defensa y Justicia por 1-0, de local, y se afianzó en la punta del torneo de fútbol de Primera División, en la continuidad de la 18va. fecha; el gol del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto lo anotó el delantero Darío Benedetto, a los 27 minutos de la segunda etapa.

El técnico Guillermo Barros Schelotto aseguró que se "respondió justamente como un equipo", tras la victoria sobre Defensa y Justicia por 1-0, de local, por la 18va. fecha del torneo de fútbol de Primera División.

"Fue un partido difícil y un triunfo importante. El equipo respondió como equipo, porque a pesar de no tener las llegadas de otros partidos, sin embargo estrelló un cabezazo y un tiro en los palos, frente a un rival que marcó bien", afirmó Barros Schelotto durante la rueda de prensa en "La Bombonera".

"Defensa no nos complicó, nunca nos manejó ni la pelota ni el partido, pero nos marcó bien, principalmente en el segundo tiempo donde nos quitó espacios", agregó. Y siguió: "La virtud de ellos estuvo en que no nos dejó mostrar el buen ataque que tenemos. Fue el partido de local en el que tuvimos menos situaciones de gol", admitió.

Barros Schelotto, en otro tramo del diálogo con la prensa, señaló: "Nos costó marcar la diferencia, pero fue muy importante que el equipo mostró carácter para ganar un partido complicado", puntualizó. "Estuvimos  sólidos y atentos en defensa. Casi no nos llegaron. No tuvimos mucho juego y terminamos ganando por una acción individual de (Ricardo) Centurión", admitió.

"A (Fernando, desgarrado) Gago lo vamos a extrañar como a (Carlos) Tevez, porque son jugadores especiales, el fútbol argentino no tiene muchos", apuntó. Barros Schelotto, por último, sostuvo: "Lo que generamos en ataque para nosotros es poco, pero en un fútbol argentino tan parejo... Jugamos contra un equipo que nos presionó muy bien", enfatizó.

"¿La gente? Alentó como nunca. No sé cómo repercute en cada jugador, es una pregunta individual. Pero si yo veo a esa multitud me motivo más", finalizó. El plantel de Boca asistirá el lunes a la inauguración del nuevo centro de entrenamiento en Ezeiza y el martes trabajará a las 9.30 en Casa Amarilla.

(Telam)