En el partido de Copa Argentina que enfrentaba a Unión con Almagro, sucedió uno de los bloopers del año: el arquero Tricolor no le hizo caso al “no festejar antes de tiempo” y pudo haber protagonizado un papelón, pero por suerte para él, su compañero lo salvó.

Imanol Machuca había abierto el marcador para el Tatengue en el primer tiempo, pero Alexis Cuello lo empató en el complemento. Con ese resultado, se fueron a la definición por penales para ver quién avanzaba a los dieciseisavos de final.

Emiliano González se vistió de héroe. Primero con fortuna, se quedó con un remate que había pegado en el palo. Más tarde, sacó una pelota clave.

El hecho puntual tuvo lugar en el sexto penal de Unión, que había comenzado pateando. Si bien González atajó, todavía debía patear Almagro. El arquero evidentemente hizo mal las cuentas, salió a festejar y se sacó la camiseta. El árbitro del partido, incrédulo, lo llamó para explicarle y le sacó la tarjeta amarilla.

Maximiliano Rogoski evitó el papelón: pateó, convirtió y definió la serie en favor del Tricolor. Al igual que su compañero, también se sacó la camiseta para celebrar y fue amonestado.