Marcelo Bielsa es pretendido por el seleccionado uruguayo y mantuvo contactos con dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en la búsqueda del sucesor de Diego Alonso.

De acuerdo con la prensa charrúa, el Loco entabló contacto con integrantes del Comité Ejecutivo de la AUF, quienes pusieron acento en "la afinidad" que el rosarino tiene con el país vecino por las múltiples ocasiones en que se lo vio corriendo por la Rambla de Montevideo.

Los dirigentes uruguayos vieron "una buena disposición" de Bielsa, según Ovación, del diario El País, para asumir como seleccionador de la "Celeste" e intentarán que la negociación concluya en las próximas semanas.

Bielsa dirigió a la Argentina (1998-2004) y a Chile (2007-2011) y en caso de concretarse, Uruguay sería su tercera experiencia en un seleccionado después de Argentina y Chile.

La Celeste, con Marcelo Broli como seleccionador interino, busca retomar los primeros planos del fútbol sudamericano luego de la eliminación en la primera fase del Mundial de Qatar 2022.