Bielsa tiene una parada bravísima en el debut (Télam)
Bielsa tiene una parada bravísima en el debut (Télam)

La 29na. edición de la Premier League inglesa, quizás el certamen con mayor nivel del fútbol mundial, comenzará este sábado con un atractivo encuentro entre el Liverpool, actual campeón, como local ante el Leeds United, que dirige el rosarino Marcelo Bielsa y que acaba de ascender.

El encuentro, que como todos los demás se jugará a puertas cerradas para el público como consecuencia del pandemia de coronavirus, se desarrollará en el mítico estadio de Anfield este sábado desde las 13.30 de Argentina y lo televisará la señal ESPN2.

Liverpool, el equipo dirigido por el alemán Jurgen Klopp, asoma como el candidato a retener el título que logró la temporada pasada, que fue el primero de su historia desde que el torneo inglés pasó a denominarse Premier League.

El Leeds de Bielsa, que volvió a la Premier tras 16 años, no será el típico caso del recién ascendido que buscará mantenerse, esta vez procurará ubicarse entre los primeros y el refuerzo de brasileño nacionalizado español Rodrigo Moreno, llegado del Valencia en 33 millones de dolares habla de esa intención, sumado al alemán Robin Koch (Friburgo) y su veterano astro de 35 años Pablo Hernández.

El peligro que deberá afrontar Leeds es la presión y el enorme esfuerzo que demanda concretar en el campo lo propuesto por Bielsa cuyos equipo a veces pagan caro tanto desgaste con lesiones.

En el Champiosnhip (segunda división) de la temporada pasada lo benefició el receso por la pandemia al equipo del rosarino y con ello quedó a salvo de sufrir ese bajón, ya que en ese lapso recuperó a varios titulares que estaban "averiados" físicamente.

Cabe señalar que la temporada 2020/2021 terminará el 23 de mayo próximo y tendrá por primera vez en su historia un breve receso en febrero.

En tanto, en esta primera fecha no jugarán Manchester United (ante Burnley) y Manchester City (contra Aston Villa) debido a que estuvieron participando de las fases finales de la Liga de Europa, en Alemania, y de la Liga de Campeones, en Portugal.