El goleador Karim Benzema, del Real Madrid, está en duda para el clásico del domingo próximo ante Barcelona en el estadio Santiago Bernabeu, por lo que será probado hasta último momento para decidir si puede jugar, informaron este miércoles desde el club madrileño.

Benzema se lesionó el lunes pasado en el triunfo de visitante ante Mallorca (3-0), tras convertir el tercer gol del Real Madrid, y "deberá pasar pruebas médicas", informó oficialmente el club "merengue".

Los estudios al delantero se pospusieron hasta el viernes para decidir si estará en condiciones de poder jugar ante el Barcelona en el clásico del futbol español por la fecha 29na. de la Liga Española de fútbol.

Benzema sufre "ligeras molestias y está trabajando con los especialistas del Real Madrid. Desde el club aseguran que progresa bien y no estaría descartado del todo para el clásico", señaló el diario español Mundo Deportivo.

En tanto, quien no estará disponible será el francés Fernand Mendy, que se lesionó ante el Mallorca y sufre una dolencia en el aductor de la pierna izquierda. El tiempo de ausencia del defensor se estima, según los médicos, entre 10 y 15 días de baja, por lo que no jugará ante el Barcelona.