Belgrano de Córdoba se impuso esta tarde en San Nicolás y como visitante a Brown de Adrogué, por 3-2, en un partido válido por la 35ta. fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol y obtuvo así el resultado suficiente como para consagrarse campeón del torneo, a falta de dos fechas para su conclusión.

Los goles del equipo 'celeste', alentado por una multitud estimada en más de 22 mil hinchas, fueron obra de Pablo Vegetti (2, ambos de tiro penal) y Joaquín Susvielles. Los tantos de la escuadra de Adrogué los anotaron Franco Benítez y Juan Mendoza.

Belgrano de Córdoba está nuevamente en Primera División, tras poco más de tres años del último descenso que sufrió en 2019, momento en el que cambió su estructura institucional con la asunción de Luis Artime como presidente que lo encaminó a meterse otra vez en el fútbol grande de la Argentina con la identidad de Guillermo Farré como DT.

Ese andar del ‘Luifa’ como titular de la entidad de barrio Alberdi a principios del año pasado le dieron otro aire al ‘Celeste’. La llegada de Farré en mayo de 2021 y un plantel competitivo le permitieron desandar un torneo prácticamente sin fisuras y comandar la tabla desde el inicio.

La regularidad y la buena tarea defensiva fueron los pilares de la campaña de Belgrano, que encaró cada encuentro como una final y ganó esos partidos claves que lo fueron llevando a lo más alto y que le permitieron tomar una ventaja de consideración con sus más cercanos perseguidores.