Lo primero que Edgardo Bauza hizo apenas confirmó su incorporación como nuevo director técnico de la Selección argentina fue organizar un viaje a Barcelona para sondear a al jugador clave, Lionel Messi, y asegurarse de que su renuncia a la Albiceleste haya sido sólo un exabrupto ya superado. Este martes dijo el Patón que su intención es "viajar para ver qué le pasa a Messi, y que regrese" al equipo, en sus primeras palabras desde que fue designado para suceder al rosarino Gerardo Martino. 

"A Messi no hay que convencerlo de nada, hay que charlar sobre fútbol. Ver qué le pasa, plantearle la forma de trabajar, ya que tenemos poco tiempo para hacerlo y debemos sacar resultados", comentó el nuevo entrenador del seleccionado argentino respecto del alejamiento del rosarino, capitán del equipo nacional, anunciado luego de la final de la Copa América Bicentenario que se disputó en Estados Unidos.

"No hemos tenido ningún contacto con Messi, ni con ningún familiar como se estuvo diciendo por ahí", aclaró el "Patón", y añadió que "la idea es viajar para conversar", apuntó Bauza.

En una entrevista que concedió en las últimas horas a la señal de cable FOX Sports, el nuevo entrenador del equipo argentino enfatizó que "daremos la vida para ser campeones en el próximo Mundial de Rusia 2018".

Bauza debutará en su cargo el próximo 1 de septiembre, en Mendoza, frente a Uruguay; y luego, el 6 de septiembre, visitará a Venezuela, en la ciudad de Mérida, en sendos partidos por las Eliminatorias Sudamericanas con miras al Mundial de Rusia 2018.

En otra parte de la entrevista el ex zaguero de Rosario Central e Independiente, señaló que "estamos con mucha ilusión, pero preocupados por el poco tiempo que tenemos", y que hablará con el "Tata" Martino, el anterior entrenador del equipo argentino, para interiorizarse de la situación de los últimos convocados.

Bauza consideró que "la parte defensiva es en donde más hay que trabajar" y que, igualmente, "Argentina mejoró mucho respecto de años anteriores".

Con relación a las próximas convocatorias, el técnico que ganó la Copa Libertadores con San Lorenzo, consideró que el delantero de Boca Juniors, Carlos Tevez, ausente en las últimas convocatorias de Martino, "puede tranquilamente ser convocado", y que Gonzalo Higuaín, recientemente adquirido por la Juventus de Italia, "va a estar en la lista porque hay que darle confianza".