Barcelona goleó este domingo a Espanyol por 5 a 0 del local en un clásico catalán cuyo marcador fue abierto por Lionel Messi. El resultado dejó al conjunto blaugrana como líder exclusivo de la Liga de España a una fecha del final de la temporada.

El equipo dirigido por Luis Enrique sumó 88 unidades y quedó por encima del Real Madrid (87), que venció a Valencia 3 a 2 en el Santiago Bernabéu, y Atlético de Madrid (85), que inesperadamente cayó 2 a 1 en su visita al descendido Levante.

Una de las figuras de la jornada fue el uruguayo Luis Suárez. El delantero del Barcelona conservó sus cuatro goles de ventaja sobre el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) en la penúltima jornada de la Liga, con sendos dobletes, y continúa como máximo artillero de La Liga.

Con la Premier League, la Serie A, la Bundesliga y la Ligue 1 con campeones ya definidos, solamente resta conocer qué pasará en España para completar la grilla en los torneos más importantes de Europa. El próximo fin de semana, Barcelona visitará al Granada, mientras que Real Madrid hará lo propio ante Deportivo La Coruña.