El mediocampista ofensivo Giuliano Galoppo fue el primer profesional del continente en ser transferido a través de una operación en criptomonedas por un total de 8 millones de dólares, en su pase de Banfield a San Pablo de Brasil.

El conjunto paulista cerró un convenio con la plataforma Bitso, a través de la que se abonó la transacción de una de las figuras del fútbol argentino. Si bien la cifra no fue oficializada por los clubes, estiman que se abonaron unos 8 millones de tokens USD Coins (USDC) los cuales tienen un valor 1 a 1 con el dólar. En otras palabras, se pagaron u$s 8 millones por el traspaso del jugador argentino.

"Este es un momento histórico para Bitso, San Pablo FC y el fútbol sudamericano. Nuestra principal misión es contribuir a una modernización, digitalización e inclusión, y este es otro paso importante en esa dirección", aseguró Theles Freitas, director general de Bitso en Brasil, en la presentación del convenio.

"Estamos muy orgullosos de trabajar con los dos clubes para hacer posible este fichaje histórico del San Pablo, con toda la seguridad, transparencia y flexibilidad que ofrece la criptomoneda", detalló.

La transacción de Galoppo fue la primera en el fútbol masculino, ya que con la misma plataforma se dio a principios de año la operación de la brasileña Stafanny Ferrer (Tigres de México), quien fue vendida a Angel City de Estados Unidos.