El presidente de la comisión regularizadora de AFA la pasó mal en serio. En medio de las turbulencias que atraviesa el fútbol argentino y sin fecha de reinicio para las competiciones oficiales, Armando Pérez contó que estuvo al borde de la muerte y que ahora deberá cuidarse “porque quiero vivir”.

"He pasado momentos muy críticos. Me dijeron que fue un milagro cuando desperté. Hoy estoy bien. Me pasó un tren por encima y tenía pocas chances de seguir viviendo. Voy a cuidarme porque quiero vivir. Tenía menos de 5 % de vida por lo que me dijeron los médicos. Toqué fondo en lo personal", le dijo Pérez al programa radial Gol de Vestuario.

Más allá de las recomendaciones médicas (Pérez recibió el alta el pasado 3 de enero luego de pasar dos semanas internado a causa de una trombosis pulmonar), el referente de la comisión regularizadora ya retomó su agenda y esta semana mantuvo reuniones con autoridades nacionales para darle un nuevo cauce al fútbol argentino, inmerso en una crisis que ya se hace eterna. Una de las cuestiones a resolver con urgencia es la nueva televisación, aunque desde el Gobierno Nacional manifestaron que primero será fundamental la reforma del estatuto en AFA.

En ese sentido, Pérez confirmó que “hay una oferta concreta de Turner. Puede ser una buena solución al retirarse el Gobierno”. Claro que tampoco olvidó la deuda y reclamó: “El Gobierno nos debe un pago importante y eso hace que los clubes estén bastante mal”, dijo en referencia al dinero correspondiente a la recisión del contrato del Fútbol Para Todos. 

"También hay que decir que los clubes deben mucha plata desde antes. No sólo es la culpa del Gobierno", aclaró luego.

¿Seis meses sin fútbol?

Armando Pérez salió al cruce de los dichos esgrimidos por Daniel Angelici, presidente de Boca, quien se había manifestado a favor de para el fútbol por seis meses si es que eso representa la solución al problema.

"No podemos salir a decir que no va a haber fútbol por seis meses. Pareciera que no nos importa nada", apuntó Pérez.

 "Somos los mismos dirigentes que estábamos antes y no se cambió absolutamente nada. Ojalá surja un presidente electo. Anoche (por el martes) llegó el estatuto desde FIFA”, manifestó el presidente de Belgrano de Córdoba.