El seleccionado argentino de fútbol superó hoy a Uruguay por 1-0 en su segundo partido del grupo A de la Copa América 2021, en un partido en el que no le sobró nada, pero con el crack Lionel Messi a la cabeza exhibió algunos puntos individuales altos. 

Solidez sin alardes, que el horno no está para bollos: quien deduzca que Argentina dispone de un menú capaz de alumbrar una máquina de jugar bonito, y que vengan de a uno, padece de un error de cálculo.

Tweet de TyC Sports

El volante Guido Rodríguez, a los 12 minutos del primer tiempo, dijo el único gol del encuentro en el Mané Garrincha de Brasilia que dejó a la Argentina primera en su zona, junto con Chile, con cuatro unidades.

Argentina no tuvo el vuelo futbolístico del primer tiempo ante el seleccionado trasandino en el debut, pero controló a Uruguay, que no generó situaciones. El equipo de Lionel Scaloni sacó ventaja rápido con el gol de cabeza de Rodríguez, uno de los cuatro cambios que dispuso el entrenador. Messi desniveló por derecha y sacó el centro justo para el reemplazante de Leandro Paredes por lesión.

El ex River Plate realizó una gran producción con gol incluido. Aportó solución a un mediocampo más combativo, de entrega y marca cuando lo necesitó. La vuelta de Cristian Romero, en dupla con Nicolás Otamendi, imprimió solidez a la defensa con la colaboración de Marcos Acuña. Nahuel Molina, que dispuso de una situación al cierre del primer tiempo al cabo de una gran acción de Messi, completó la línea defensiva.

Argentina venció a Uruguay sin sobrarle nada, pero con solidez y Messi on fire