Argentina cayó ante Suecia (0-2) en un partido en el que la albiceleste fue de más a menos y que la deja fuera de la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva en la fase de grupos. 

A Argentina solo le servía la victoria y, aún así dependía de lo que ocurriese en el duelo entre Italia y Sudáfrica que se estaba jugando simultáneamente.

Los 9 cambios en el once inicial de Suecia con respecto a los anteriores partidos, ya con la mente puesta en los octavos de final con su clasificación asegurada, animaron a Argentina a creer en el milagro.

Las de Germán Portanova salieron a buscar la portería rival desde los primeros compases del encuentro y Suecia, con 14 faltas en la primera mitad, trató de parar su juego desde el centro del campo. Argentina no encontraba puerta a pesar del esfuerzo, y en el minuto 29 abrieron el marcador las europeas.

Tweet de VarskySports

La lesión de Florencia Bonsegundo, jugadora del Madrid CFF, por la que tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 37, puso a Argentina una piedra más en el camino de la victoria.

En la segunda parte Argentina se desinfló, Suecia se hizo con la pelota y comenzó a llegar con peligro al área de la albiceleste. Con este resultado, pasase lo que pasase en el duelo entre Italia-Sudáfrica, las argentinas estaban eliminadas.