Históricamente, los relatores de fútbol argentino se caracterizaron por su imaginación a la hora de buscar apodos para los jugadores. Y en eso, muchos fueron bautizados con sobrenombres de animales de todo tipo. Hay mamíferos, peces, aves y reptiles. En el Día del Animal, Rosarioplus.com hizo memoria y recopiló algunos de los más reconocidos.

Los más viejitos

En la nómina de los históricos rápidamente aparecen algunos rosarinos ilustres. Víctor “Condorito” Ramos, máximo artillero de Newell’s desde la creación del profesionalismo, es uno de los que no puede faltar. El campeón mundial en 1978 y dos veces ganador del Nacional con Rosario Central, Daniel “Caballo” Killer, también tiene su lugar en el equipo de “animales”.

De aquellos años también surgen el “Búfalo” Funes, la “Araña” Amuchástegui, Alberto “Conejo” Tarantini, Carlos “Puma” Morete, Sergio “Sapo” Villar, Antonio “Rata” Rattín, Ubaldo “Pato” Fillol, entre tantos otros.

Noventosos

La lista es larguísima. Pueden mencionarse varios con pasado en Rosario como el “Gato” Sessa, la “Anguila” Gutiérrez, el “Toro” Acuña, el “Pato” Abondanzieri, el “Burrito” Ortega o el “Pejerrey” Belloso. Y un montonazo quedan afuera.

A nivel nacional, otros tantos: el “Mono” Burgos, “Tiburón” Serrizuela, “Pájaro” Caniggia, “Palomo” Usuriaga, “Lagarto” Fleita, "Tero" Di Carlo y más. Podría armarse una selección de primer nivel.

Actuales

Por estos días, Rosario Central y Newell’s cuentan con algunos talentos con apodo animal. El “Mono” Lo Celso, la “Fiera” Rodríguez y el “Gato” Formica, bien podrían formar un tridente de volantes ofensivos imparable.

A nivel internacional se destacan la “Pulga” Messi, el “Tigre” Falcao, el “Pitbull” Medel, el “Galgo” Gutiérrez y el “Puma” Benzema, entre otros.

¿Hay otros? Muchos más. Se agradecen los aportes de los lectores memoriosos para que, en el Día del Animal, todos tengan su homenaje.