La selección alemana lanzó su lista oficial de convocados para el Mundial de Qatar y en ella está ni más ni menos que Mario Gotze, el verdugo de la Argentina. El volante no era citado desde 2017 y su presencia llama mucho la atención.

En la lista del equipo que dirige Hansi Flick también están Thomas Müller, Manuel Neuer y Matthias Ginter, supervivientes del título en Brasil hace ocho años.

Götze nos trae malos recuerdos y es que fue el “héroe de Río” dándole el título a los germanos tras marcar el único tanto de la final de la Copa del Mundo de 2014 en tiempo suplementario. Todos recuerdan ese remate cruzado y la cara de Sergio Romero viendo como la pelota tocaba la red.

Después de aquella final, Götze no fue el mismo. Una enfermedad, sumado a un bajón anímico lo hicieron casi desaparecer del fútbol, cuando parecía que se iba a convertir en una de las grandes estrellas del mundo de la redonda. Sin embargo, su tenacidad y la ayuda de su familia le permitieron tener otra oportunidad.

Por otro lado, los cuatro veces campeones del mundo tuvieron ciertos problemas en la elección de sus jugadores. Además del delantero Timo Werner, que se lesionó la semana pasada en un partido con el Leipzig, hay dos bajas clave en el equipo. Marco Reus tampoco fue convocado por lesión, mientras que Toni Kroos, el sensacional volante del Real Madrid, decidió no participar de la Copa del Mundo y se autoexcluyó.

La lista completa quedaría de esta manera:

Arqueros: Manuel Neuer, Ter Stegen y Kevin Trapp.

Defensores: Armel Bella Kotchap, Matthias Ginter, Christian Günter, Thilo Kehrer, Lukas Klostermann, David Raum, Antonio Rüdiger, Nico Schlotterbeck y Niklas Süle.

Mediocampistas: Ilkay Gündogan, Mario Gotze, Karim Adeyemi, Julian Brandt, Niclas Füllkrug, Serge Gnabry, León Goretzka, Kai Havertz y Joshua Kimmich.

Delanteros: Leroy Sané, Jonas Hofmann, Youssoufa Moukoko, Jamal Musiala y Thomas Müller.