Los jugadores de la Selección Argentina aprovecharon las horas de viaje en avión y adaptaron la canción de La Mosca, Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, himno de la hinchada durante este 2022. Y es que no hay otra: ese deseo por el que se cantó durante todo el Mundial ahora es un país entero sumido en la más maravillosa alegría. 

El tema original acompañó a los jugadores, cuerpo técnico e hinchada durante prácticamente un mes. Un tema que evocaba a Malvinas, al Diego, a la angustia de las derrotas y al deseo intacto de ganar la tercera.  "En Argentina nací / Tierra de Diego y Lionel / De los pibes de Malvinas que jamás olvidaré / No te lo puedo explicar / Porque no vas a entender / Las finales que perdimos, cuántos años las lloré / Pero eso se terminó porque en el Maracaná / La final con los brazucas la volvió a ganar papá / Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar / Quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial / Y al Diego en el cielo lo podemos ver / Con don Diego y con la Tota, alentándolo a Lionel", cantó el país con música de La Mosca. 

La canción "Muchachos", con la versión de La Mosca y la letra de su autor Fernando Romero, se transformó este lunes en el más escuchado en Spotify Argentina, según informó la empresa. Para el partido con México, la canción llevaba unas 68 mil reproducciones. Mientras se redacta este artículo, ya supera los 3.9 millones. Los cinco países donde hay mayor cantidad de reproducciones son la Argentina, España, Estados Unidos, México y Colombia.

Este lunes, con la ilusión hecha realidad y la Copa del Mundo en nuestras manos, los jugadores tomaron la letra e hicieron una nueva versión. Tal como difundió Nicolás Tagliaficco desde su cuenta de Instagram, la nueva letra reza: "En Argentina nací / Tierra de Diego y Lionel / De los pibes de Malvinas que jamás olvidaré / No te lo puedo explicar / Porque no vas a entender / La final con Alemania 8 años la lloré / Pero eso se terminó porque este año en Qatar / La final con los franceses la volvió a ganar papá / Muchachos, ahora solo queda festejar / Ya ganamos la tercera, ya somos campeón mundial / Y al Diego le decimos que descanse en paz / Con don Diego y con la Tota, por toda la eternidad.

Tweet de Out of Context Scaloneta