Días atrás, Sergio Agüero, durante la Noche Amarilla, encuentro que organiza Barcelona de Guayaquil, manifestó su deseo de volver a vestir la camiseta de Independiente para disputar, al menos, un duelo de despedida, y posteriormente el presidente Fabián Doman le abrió las puertas.

El Kun se refirió a una posible vuelta al club que lo vio nacer: "Tengo que ponerme bien físicamente, si aguanto seis meses. Vamos a esperar, hay varios clubes que me quieren". A su vez, consultado por Jero Freixas, José Chatruc y la youtuber uruguaya Alaska: "Si estoy bien jugaría en el Rojo, claramente. Al menos haría un partido de despedida". 

Luego de esa frase que generó ilusión en los simpatizantes del conjunto de Avellaneda, el que tomó la palabra fue el primer mandatario del club, Doman, quien le confió a Olé: "Escuché todo lo que dijo el Kun y lo que puedo decir es que nosotros con Independiente estamos a disposición para lo que él necesite. Partido homenaje o lo que sea".

Además, completó: "¿Jugar en el club? Yo no puedo decir eso ni ilusionar a nadie, sólo que estamos para lo que él quiera”. Cabe remarcar que el exdelantero de la Selección Argentina se retiró en 2021 por una arritmia cardiaca, meses después de haber llegado a Barcelona de España, y desde entonces solo disputó encuentros informales con amigos o eventos no profesionales. 

En el Rojo, Agüero hizo su estreno en julio de 2003 ante San Lorenzo, por el Torneo Clausura y en total concretó 56 partidos en los que anotó 23 goles y dio una asistencia antes de pasar a Atlético de Madrid.