La Selección Argentina llega al Mundial de Qatar con sensaciones inmejorables, jugando dos amistosos a muy buen nivel y con un Lionel Messi más encendido que nunca. Este martes, el Diez ingresó desde el banco y marcó dos golazos liquidando el encuentro ante una débil Jamaica. De esta manera, la Scaloneta llegó a los 35 partidos invicto, a dos del récord de Italia.

Sin embargo, el equipo de Scaloni, cuenta con otro registro que es impactante: Argentina llegará a Qatar con dos años sin estar abajo en un resultado.

Para encontrar la última vez que estuvo en esa situación hay que remontarse al 12 de noviembre de 2020, cuando por el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, el equipo empezó perdiendo contra Paraguay por 1 a 0. Fue en un partido que se disputó en la Bombonera, que luego empató Nicolás González y que quedó en la memoria por la violenta infracción de Ángel Romero sobre Exequiel Palacios. Además Lionel Messi marcó un golazo con pase de Lo Celso que fue anulado por una falta en el comienzo de la jugada.

Tras ese juego, la Selección jugó otros 26 partidos en los que siguió estirando su invicto y nunca estuvo en desventaja. Impresionante.