El rosarino Lionel Messi convirtió este martes un gol en el triunfo como local de Barcelona de España ante Borussia Mönchengladbach de Alemania por 4 a 0, en el último cotejo del grupo C de la Liga de Campeones, pero no le alcanzó para quebrar el récord del portugués Cristiano Ronaldo.

Messi abrió el marcador (PT 16min) luego de una combinación con el turco Arda Turán, autor de los goles restantes (ST 5, 8 y 22min), y alcanzó los diez goles en la fase de grupos del máximo certamen europeo a nivel del clubes, con 12 remates al arco durante cinco fechas.

De esta manera, el crack rosarino, quien contabiliza 56 goles en el año, no superó a Ronaldo quien preservó el récord de 11 anotaciones en la fase de grupos de la edición anterior y acumula 51 en 2016.

Barcelona, con el volante Javier Mascherano como titular en su partido número 300, se clasificó en el primer lugar con 15 unidades seguido por Manchester City de Inglaterra (9) que empató como local ante Celtic de Escocia por 1 a 1 con el arquero Wilfredo Caballero y el defensor Pablo Zabaleta como titulares.