Lío Messi puso este martes patas arriba el orden del fútbol mundial tras enviar un burofax al Barcelona en el que le solicita que le conceda la carta de libertad para poder firmar por otro club, un destino que no está claro y ante el que se le abren al menos cinco opciones.

En la misiva, Messi alega la cláusula que tiene en su contrato y que le permitía irse libre antes del pasado 10 junio. Sin embargo, como no la ejecutó antes de esa fecha, el Barça lo dio automáticamente por renovado una temporada más, hasta el 30 de junio de 2021, y su cláusula de rescisión pasó a ser de 700 millones de euros.

MANCHESTER CITY
El reencuentro con Pep Guardiola, con el que lideró uno de los mejores Barcelona de la historia (2008-2012). El técnico catalán siempre dijo que era un imposible y que le veía acabando su trayectoria en el club azulgrana. Ahora, que su marcha parece cerca de ser una realidad, podrían reunirse de nuevo.

Pero también jugaría con su amigo y compañero de selección, Sergio Agüero. A favor del City está la presencia en el club de Ferran Soriano, director ejecutivo, y Txiki Begiristain, director deportivo. Conocedores de la idiosincrasia del Barça y del propio Messi.

Con los ‘citizens’ buscando triunfar en Europa y por fin levantar la Champions League, este verano se les presenta la gran oportunidad de reunir a viejos conocidos. La Premier League es una liga muy competitiva, de juego veloz y físico, en la que todos los domingos los partidos son demandantes y pondrían a prueba la capacidad de Messi.



INTER DE MILÁN

El dinero lo tiene. Capital chino detrás de la inversión del grupo Suning con su joven presidente Steven Zhang, de 28 años, persiguiendo un sueño que supondría un ‘boom’ en el mercado asiático. En la directiva, Messi también tiene amigos, y compatriota en este caso, como Javier Zanetti.

La posible llegada de Leo Messi al Inter de Milán nunca ha sido un tema tabú en el club. Su propietario de 1995 a 2013, Massimo Moratti, sorprendió este lunes asegurando en el diario AS que cree “que el Inter está intentando fichar a Messi".

El argentino se encontraría un proyecto para que el equipo vuelva a ser grande. En la última temporada dio un gran paso adelante quedando subcampeón de la Serie A (recuperada como una de las mejores de Europa, por encima de la Liga española) y de la Liga Europa UEFA. Destronar a la Juventus de Cristiano Ronaldo es otro condimento que suma.

PSG
El París Saint-Germain siempre aparece como una opción cuando un gran jugador está en el mercado. La buena: tienen dinero para comprarlo y pagar su contrato, y volvería a jugar con su buen amigo Neymar. Además, el PSG acaba de demostrar que puede competir con los grandes, llegando a la final de la ‘Champions’ -que perdió el domingo frente al Bayern de Múnich (1-0). 

Pero de eso también nace una contra: el campeonato francés no es motivante, el PSG lo gana como quien dice "de taquito", y en este escenario sólo tendría pocos partidos anuales relevantes, limitados a la Champions. 


 
NEWELL'S 
La opción romántica. Jugar en el equipo de su Rosario natal y del que es hincha. Acabar su carrera en el club en el que empezó antes de, con 13 años, apostar su vida a un cambio total rumbo al Barcelona. El argentino nunca ocultó que era una posibilidad para su retirada. Aunque, con 33 años, quizá es temprana. "Me quedó pendiente jugar en Newell's, pero no sé si se va a dar", declaró en FoxSports Radio en 2019. Los leprosos se esperanzan con que pegue un golpe en la mesa y vuelva a Rosario.


AL-SADD
La vía exótica. En el club catarí se reencontraría con Xavi Hernández, quien en repetidas ocasiones ha expresado emoción al pensar en la posibilidad de entrenar a Leo. Algo que seguramente pensó que se daría en el Barcelona. Las circunstancias han cambiado tras el deseo de Messi de salir del club azulgrana y la opción del país de Oriente Medio puede ser la más atractiva en el aspecto económico. EFE