La rivalidad entre Newell’s y Rosario Central sumó un nuevo capítulo este jueves con la aparición de un pasacalles provocador en la sede del club rojinegro. La bandera, firmada por hinchas canallas, fue colgada durante la madrugada y contenía un mensaje que no pasó desapercibido: “Solo querían una foto con Papá”, en alusión a la reciente controversia por la aparición de juveniles de Newell’s en una imagen junto a Nacho Malcorra, referente del clásico rival.

La frase, cargada de ironía, apunta directamente al presidente de la Lepra, Ignacio Astore, a quien acusan de no manejar bien la situación que generó ruido en el mundo leproso. Hace pocos días, se viralizó una foto en la que varios juveniles de Newell’s posaban sonrientes junto a Malcorra durante un evento deportivo. 

El pasacalles generó repercusión inmediata en redes sociales, donde hinchas de ambos clubes volvieron a cruzarse con chicanas, memes y una pregunta: ¿quién fue? Mientras que algunos aseguran que se trató de la hinchada de Central, otros piensan que pudo salir desde algunas de las facciones del club leproso, para marcar un nuevo descontento con Astore. 

Si bien desde la dirigencia leprosa no hubo un pronunciamiento oficial, puertas adentro la situación incomoda y pone presión sobre los responsables del área formativa del club.