Lionel Messi y el delantero polaco Robert Lewandoswski pasaron de los saludos formales y el sorteo a tener un cruce en la cancha y una charla secreta de casi un minuto apenas concluyó el encuentro.  

Primero hubo un encontronazo en mitad de cancha cuando el polaco hizo una infracción y cuando le extendió la mano para disculparse, Messi lo ignoró. Al termianr el partido, volvieron a acercarse y charlar con la mano en la boca para evitar que le lean los labios.  

El polaco contó que en la breve charla le dijo al rosarino "que estaba jugando más defensivo de que de costumbre". "Messi y yo hablamos un poco. Fue divertido. Le dije a Messi que estaba jugando más defensivo que de costumbre, pero que a veces eso es lo que necesita el equipo", señaló el goleador del Barcelona español en declaraciones al diario alemán Bild.

Durante el partido el polaco le hizo una falta a Messi en mitad de cancha y el rosarino se mostró indiferente ante el pedido de disculpas por la acción por parte del delantero.

"Llegué a cruzarme con Messi y fue muy raro, sí. Estaba defendiendo en el centro del campo y yo sabía que tenía que ayudar al equipo", aseguró Lewandoswski sobre la infracción y el hecho de que ambos se encontraran protagonizando una acción en mitad de cancha.

Tweet de Emilyk 🇦🇷

La charla no fue muy fluida ya que el polaco habla inglés y poco español (llego hace pocos meses a Barcelona), mientras que Messi solo habla su idioma natal.

No obstante, la diferencia entre cómo tomaron esas situaciones Messi y Lewandowski es notable ya que el polaco habló libremente sobre ello y Messi, al ser consultado por la prensa, solo aclaró: "¿Qué pasó con Lewandowski? No quiero hablar de eso, lo que pasa en el campo de juego queda allí".

“A mí me enseñaron que todo lo que pasa adentro de la cancha queda adentro de la cancha y todo lo que pasa en un vestuario queda adentro del vestuario. De mí no va a salir algo que nos digamos en la intimidad”, dijo Messi.

La vieja disputa nació cuando el polaco se ofendió porque Messi no lo votó para el premio The Best que otorga la FIFA (votó a Neymar, Mbappé y Benzema), que de todos modos Lewandowski ganó.