Tras la victoria de la Selección Argentina ante Uruguay en Montevideo por las Eliminatorias el pasado viernes, el conjunto dirigido por Scaloni quedó a un paso de clasificarse al Mundial de Qatar. Brasil, por su lado, se aseguró un lugar después de vencer a Colombia.

Ahora, ¿qué resultados deben darse para que la Selección albiceleste se clasifique en esta última fecha del año? Si la Scaloneta logra llevarse los tres puntos frente al conjunto que comanda tácticamente Tité, necesita que se den dos de estos tres resultados: que Uruguay no le gane a Bolivia, que Chile no le gane al Ecuador de Gustavo Alfaro y que Colombia no le gane al Paraguay de los mellizos Barros Schelotto. 

No obstante, si el seleccionado nacional no logra obtener la victoria en suelo sanjuanino la ilusión aún no está perdida, pero sí se hace más compleja. En caso de repartir puntos ante el Scratch, la Selección necesita que tanto Chile como Colombia y Uruguay pierdan sus respectivos partidos. Pero eso no es todo. Además de la derrota de los tres países mencionados, se debería dar una victoria del Perú de Ricardo Gareca ante Venezuela.