Este martes se confirmó que Rosario Central y Newell's volverán a enfrentarse en el Gigante de Arroyito en el próximo torneo, que comienza el 5 de junio. Y a pesar de que aún no se sabe ni fecha ni horario, lo que resulta extraño es que el Canalla repita localía.

El último encuentro entre los grandes equipos rosarinos fue el 1 - 0 de Newell's en cancha de Central con gol de Juanchón García, en el último partido del Kily González al mando del canalla. Pero, ¿por qué Central vuelve a ser local?

Si bien el último clásico fue en el Gigante, el torneo del primer semestre del año fue denominado Copa, en donde la localía en los clásicos se sortea. En cambio, en las ligas, las localías de los clásicos se invierten a la de la última liga, y en aquella ocasión, el que recibió fue Newell's, en el empate 1 a 1, con goles de Damián Martínez y Nicolás Castro.

De los últimos cinco clásicos, cuatro se jugaron en Arroyito, y eso no es culpa de Central, sino que se debe a la cuestionada organización de la AFA a la hora de armar los torneos y los calendarios de cada año.