La realidad es que el precio de un jugador de fútbol lo dice el propio mercado y se refleja en lo que un club esté dispuesto a pagar por él. Sin embargo, siempre hay un valor de mercado referencial, que no se acerca a lo que luego se paga por el jugador, aunque sirve como medida comparándolo con el resto.

El plantel argentino, luego de obtener la Copa del Mundo, posiblemente la mayor vidriera del deporte, ha visto un salto en sus cotizaciones con Enzo Fernández como el máximo exponente.

El sitio especializado Transfermarkt recopiló los datos de cuánto crecieron las cotizaciones de los jugadores de la Albiceleste, sin tomar en cuenta las cláusulas que los clubes les ponen. El precio asignado hace referencia a cuestiones como sus rendimientos, su edad y proyección, temas netamente deportivos.

Allí, el primer dato que salta a la luz es el del enorme crecimiento de Enzo Fernández. El ganador del premio al mejor jugador joven del Mundial comenzó como suplente, pero rápidamente se transformó en amo y señor del mediocampo argentino. Así, el sitio aumentó su cotización de cinco a 55 millones de euros, un salto del 1000 por ciento.

Alexis Mac Allister, otro suplente que se transformó en titular durante el Mundial, también aumentó su precio, de 10 millones de euros a 32 millones (220 por ciento). Lisandro Martínez, por su parte, pasó de 25 a 50 millones (100 por ciento), mientras que Julián Álvarez pasó de 20 a 50 millones (150 por ciento).