Luego de una Copa de la Liga Profesional con la final aún por disputarse entre Tigre y Boca, y un formato que terminó siendo, al menos, llamativo, el torneo que se jugará este próximo semestre será sumamente diferente, y mucho más clásico.

Con un primer semestre donde vimos dos zonas de 14 equipos, una fecha especial de clásicos y un playoff final para definir al campeón, ahora veremos el famoso "todos contra todos". Un campeonato con formato de liga, 27 fechas, y el campeón será el que sume más puntos. 

Teniendo en cuenta que en Argentina, a diferencia del resto del mundo, la liga cuenta con 28 equipos, y que a fin de año se disputa el Mundial de Qatar, es imposible hacer un torneo común y corriente de todos contra todos en ida y vuelta.

Por otro lado, los campeones de ambos torneos clasificarán directo a la Copa Libertadores 2023, además de enfrentarse por el Trofeo de Campeones. Los cupos restantes y la clasificación a la Sudamericana se decidirán según la ubicación en la tabla anual compuesta por ambos certámenes.

Después de la final a disputarse entre Boca y Tigre, los clubes tendrán dos semanas más de descanso, por lo menos de partidos locales, hasta el 5 de junio, que será cuando, en teoría, comience el segundo semestre.