El mercado de pases argentino comienza a moverse y en Rosario Central comienzan a llegar los primeros rumores de contratación. Extraoficialmente toma fuerza el nombre de Rodrigo “Chapu” Braña para formar parte del mediocampo canaya y las próximas semanas serían decisivas. 

Por ahora, no hay ninguna negociación con la dirigencia de Quilmes pero Braña tendría todo arreglado de palabra con el Chacho Coudet para integrar el plantel. El mediocampista central de 37 años, tiene una larga trayectoria en el fútbol argentino. 

Ascendió con Quilmes en el año 2003, fue campeón con Estudiantes de La Plata en dos torneos locales (2006 y 2010), también de la Copa Libertadores 2009 y subcampeón del Mundo el mismo año tras perder a manos del Barcelona de Messi. Disputó 9 encuentros con la Selección Argentina y tuvo un paso de joven por el Mallorca B de España en 1998/1999. 

Otro por el que Coudet hizo contacto es Leonardo Pisculichi. El volante de 32 años no tiene asegurada su continuidad en River Plate por lo que el Chaco pretendería sumarlo a Central. "Golosina" Pisculichi no fue muy tenido en cuenta por Marcelo Gallardo en este primer semestre de 2016 y sólo disputó 7 partidos del torneo, y otros 3 de la Copa Libertadores; aunque sólo fue titular en 6 de esos 10 encuentros.