Entre el verano, la playa, la necesidad de desconectarse y la búsqueda de una alternativa deportiva, se abrió a paso fuerte el Beach Tennis, una disciplina que se practica en La Florida y que cuenta con unos 150 jugadores adultos, además de la escuelita de niños que crece día a día.

Hace unos años, el ex tenista Eduardo Schwank trajo a la ciudad esta nueva modalidad y comenzó a organizar competencias del circuito de la Federación Internacional de Tenis. Rápidamente, Rosario consolidó su fecha en el calendario mundial y debido al atractivo de su río y la costa empezaron a llegar jugadores de distintos países.

Con el tiempo, los rosarinos dejaron de ser espectadores para ser protagonistas y comenzaron entrenar junto a la profesora María Soledad Oneto, quien participó de los panamericanos 2019 y forma parte del equipo nacional.

En la actualidad la escuela de La Florida cuenta con 150  alumnos mayores y una escuelita de tenis con más de 30 chicos. “Cada vez son más las personas que se suman a la práctica del Beach Tennis, todos los días tenemos nuevos alumnos, por lo que constantemente vamos agregando horarios. En total somos cinco profesores que damos clases todos los días de la semana”, contó Oneto y agregó: “Schwank es el coordinador general y junto Jésica Orselli, número uno de la Argentina, formamos parte del departamento de Desarrollo de Beach Tennis Play, desde donde armamos el circuito nacional, los torneos, clínicas y capacitación para todo el país”.

Si bien debido a la pandemia las fechas internacionales de 2020 fueron suspendidas y las de este año por el momento permanecen en pausa, este fin de semana se está disputando el primer Nacional en Pinamar con la representación de 40 rosarinos. La segunda fecha que convocará a jugadores de todo el país está prevista para el 30 y 31 de enero en Rosario, para luego continuar por Puerto Madryn. 

Modalidad de juego

El Beach Tennis permite ser jugado en single o dobles, sobre la arena,  con una red a 1,70 m de altura y paletas similares a la de pádel pero un poco más alargadas y livianas, con pelotas de tenis pero con menos presión que las habituales

El juego consiste en pasar la bola por arriba la red sin dejarla picar y ganarle el punto al rival dentro de los límites marcados. El saque puede ir dirigido hacia cualquier lugar del campo contrario y el tanteador en similar al del tenis.

“En el balneario La Florida se practica Beach Tennis todos los días de año, con horarios de acuerdo a los diferentes niveles y edades. Además se pueden disputar partidos amistosos o torneos, solo hay que inscribirse con costos muy accesibles, nosotros les prestamos las paletas y pelotas para que puedan comenzar a jugar”, concluyó Oneto. 

Los interesados en sumarse al boom del tenis playa en Rosario podrán hacerlo vía Whatsapp al 341 563-1454 o a través de todas las redes de Beachtennis_rosario.