Los hinchas argentinos se agruparon en la puerta del estadio donde se hizo el sorteo. (Foto:Télam)
Los hinchas argentinos se agruparon en la puerta del estadio donde se hizo el sorteo. (Foto:Télam)

Ahora sí. Recién este jueves se hizo notar. Pero el apoyo está. Una gran cantidad de hinchas argentinos llegó a Zagreb en las últimas horas. Y se volcó a los recorridos turísticos que ofrece la capital croata. Así, se hizo algo natural el ver camisetas albicelestes en el centro de la ciudad.

Al final, no hubo banderazo en la puerta del Auditorio Lisinski Concert Hall, donde se realizó el sorteo copero. Pero para este viernes se espera una invasión argentina en el Arena Zagreb. Se habla de tres mil hinchas, entre los que estará Diego Maradona, quien este jueves arribó a la capital croata.

Los argentinos llegaron a la capital croata sobre la hora. Es que aprovechando la “escapada” para estar en la final de la Copa, los turistas ocasionales no dejaron pasar la oportunidad de visitar atractivas ciudades europeas antes de llegar a Zagreb. Por una cuestión de distancia, una de las más elegidas fue Venecia.

De todos modos, en el pintoresco centro de Zagreb, ya se escucha hablar en castellano, idioma que contrasta diametralmente con el cerrado croata de los locales. Los argentinos aprovechan para pasear en los modernos centros comerciales de la capital, y también para sentarse en los clásicos bares que rodean la plaza central, lugar turístico por excelencia de Zagreb.

En algunas avenidas, especialmente en las vías rápidas que unen el centro con las afueras de la ciudad, aparecen los carteles de promoción de la final copera. El anuncio tiene las imágenes de los tenistas en primer plano. El destacado, teniendo en cuenta la localía, es Marin Cilic, el número 6 del mundo y participante del torneo de Maestros que se jugó la semana pasada en Londres. Aunque en menor tamaño, no cuesta identificar en el afiche a los argentinos, entre los que obviamente sobresale la figura de Del Potro.

Nadie se anima a lanzar, con poco margen de error, la cantidad de argentinos que este fin de semana estará en el Arena Zagreb para empujar a Del Potro y compañía en busca de la “ensaladera de plata”. Pero la mayoría cree que no habrá menos de tres mil fanáticos que alimentarán el sueño albiceleste de conquistar la Copa Davis por primera vez en la historia, después de cuatro intentos fallidos.