Juan Martín Del Potro avanzó cuatro posiciones en el ranking y se ubicó en el puesto 38 luego de haber llegado a cuartos en el ATP 500 de Basilea, su último torneo en el circuito en este 2016. Luego de estar a punto de dejar el tenis por lesiones en su muñeca izquierda, el tandilense retornó con todo.

En un año de grandes actuaciones y muchas emociones, incluidos los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro donde se quedó con la medalla de plata tras caer en la final ante el escocés Andy Murray, el tandilense ganó entonces más de 1000 lugares en el circuito.

Además se posiciona como el mejor argentino del ranking, pensando en la inminente final de la Copa Davis frente a Croacia, en la que será el primer singlista del equipo capitaneado por Daniel Orsanic.

Del Potro señaló tras caer en dos sets ante el japonés Kei Nishikori en los cuartos de final del Abierto de Basilea, que ahora se preparará físicamente para la final de la Copa Davis ante Croacia en Zagreb, a desarrollarse entre el 25 y 27 de noviembre, "para estar al 100 por ciento".

"Quiero estar al 100 por ciento para la final. Tengo confianza con mi recuperación, pero ahora tengo que trabajar físicamente", dijo Del Porto.