Después de 34 años una competencia del máximo circuito internacional femenino de tenis regresará al país. Se trata del Argentina Open WTA 125K, certamen que se disputará del 31 de octubre al 7 de noviembre en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y contará con la actuación estelar y máxima favorita, Nadia Podoroska.

En el cuadro principal habrá presencia de siete jugadoras que se encuentran en el top 150 del ranking mundial, entre ellas se destacan: Podoroska, número 36° en el escalafón de la WTA y la egipcia Mayar Sherif, que se ubica en el puesto 72°. Del main draw también participarán al menos dos argentinas más, Solana Sierra, quien recibió una invitación especial y la campeona que llegue desde el Pre-Tournament.

El Argentina Open Pre-Tournament es un torneo previo que se está disputando esta semana y otorga una invitación al cuadro principal para la ganadora y a la finalista otra para la clasificación. De esta instancia participan 90 tenistas de las cuales nueve son representantes de la Federación Santafesina de Tenis: Ornella de Fazio, Caterina Assi, Valentina Urraco, Selene Palma, Valentina Ascheri, Morena Ippoliti, Arrieta Abril, Guadalupe Martínez y Luciana Barzola.

La competencia tendrá permitido un aforo del 50 por ciento, si se tiene en cuenta que el court central tiene una capacidad de 5500 espectadores, la competencia podrá albergar un máximo de 2750 espectadores.

Las entradas se podrán adquirir por Ticketek a un valor para las generales que van desde los 700 a 1500 pesos, según el día de competencia, mientras que los palcos individuales tienen un costo que van desde los 6 mil a 10 mil pesos.