La nómina de tenistas que representará a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio está compuesta por tres jugadores rosarinos de los seis que hasta el momento fueron confirmados. Ellos son Nadia Podoroska, Facundo Bagnis y Federico Coria, con la novedad que dos de ellos, además de la modalidad de singles, también disputaran los dobles.

Al equipo lo completan Diego Schwartzman, Horacio Zeballos, Andrés Molteni, mientras que Francisco Cerúndolo aguarda que se defina el corte de clasificación el 5 de julio para saber si podrá participar.

Las pruebas de tenis en los JJ.OO se realizarán del 24 de julio al 1° de agosto y Podoroska será la única representante mujer del país, con 24 años ingresó entre las primeras top 40 del mundo para disputar los individuales, mientras que en dobles mixto conformará dupla con Zeballos. Esta modalidad es la única que no se nomina con anticipación y habrá que esperar hasta el 27 de julio para conocer a las 16 parejas clasificadas.

En un hecho histórico para el tenis de la región, a la confirmación de la jugadora rosarina en Tokio, se sumaron las de otros dos representantes locales: Bagnis y Coria. Conformando de esta manera un total de tres de los máximos exponentes nacidos en esta ciudad, sobre seis tenistas que hasta el momento conforman la delegación nacional.

El single caballeros nacional será liderado por el Peque Schwartzman, 11° en el ranking de la ATP y en dobles hará dupla con Bagnis. El otro binomio estará compuesto por Zeballos y Molteni. Las dos parejas estarán entre los 32 equipos del cuadro principal. Mientras, sigue latente la posibilidad de contar con un jugador más en el plantel argentino, Cerúndolo (117°) aguarda movimientos en la lista para sacar pasaje a Tokio.