Los amantes del tenis tienen una nueva propuesta para disfrutar en Rosario. El club Tiro Suizo, ubicado en la zona sur, reinauguró su remozado complejo de canchas rápidas, las cuales están a disposición tanto para socios como para no socios.

Tras más de un año de obras, la emblemática institución puso a punto sus tres canchas de superficie rápida, condición que la transforma en la única de la ciudad y la región en tener un complejo de tales características.

Para los interesados en conocer y reservar las canchas, es posible realizarlo a través del sitio web del club, desde el cual se pueden realizar alquileres 100% online, a través del pago con tarjeta de débito y/o crédito.

Según difundieron desde el club, la remodelación de las canchas fue posible gracias a una serie de subsidios estatales y aportes privados, que permitieron poner a punto el complejo, inaugurado en la década de 1980.

En el lugar concurren tanto los alumnos de la Escuela de Tenis como un número importante de personas (socios y no socios), que utilizan las canchas para la práctica deportiva. En particular respecto de la escuela, está en funcionamiento desde hace más de 20 años, donde se dictan clases para todas las edades, tanto en forma individual como grupal.

Tenis: ponen a nuevo el único complejo de canchas rápidas de Rosario

Sobre el club

La Sociedad Tiro Suizo de Rosario es una entidad deportiva ubicada en la zona sur de Rosario, en la zona de Sarmiento al 5.100. Fue fundada en 1889 y actualmente cuenta con más de 5.000 socios.

De la misma forma que otros clubes a lo largo y ancho del país, es una referencia ineludible para la vida social de sus vecinos (de hecho, el barrio que lo rodea tomó su nombre). Si bien hasta 1971 sólo se practicaba tiro deportivo, con la inauguración de su pileta comenzó un proceso de desarrollo de otras disciplinas que continúa hasta la fecha.

Hoy tienen lugar más de una decena de disciplinas además del tenis, entre ellas fútbol, básquet, natación, judo, gimnasia deportiva, voleibol y patín artístico, entre otros.