Para convertirse en un deportista de élite se necesita talento, perseverancia y... oportunismo. El argentino Franco Feitt, de 28 años y ubicado en el puesto 920 del ranking mundial 2020 de la ATP, fue suspendido de por vida por arreglo de partidos, según dispuso la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA).

El tenista de Río Gallegos y que en el ranking mundial de dobles llegó al escalón 437 (también el año pasado), admitió "múltiples casos de arreglo de partidos entre 2014 y 2018", según relevó este martes el diario La Nación.

De acuerdo con la sanción dictaminada por la ITIA, Feitt deberá pagar una  multa de  25 mil dólares y  tiene "prohibido jugar permanentemente o asistir a cualquier evento autorizado o sancionado por los órganos rectores del tenis".

El sureño es de la misma promoción de jugadores que Nicolás Kicker, quien en 2015 obtuvo una suspensión de dos años y ocho meses por la misma causa.

Feitt, cuya actividad como jugador se desarrollaba sobre todo en los torneos Future, trabaja como entrenador en una academia de Barcelona, ​​España.