Sportivo América de Rosario consiguió un triunfo más que importante fuera de su casa ante Tiro Federal de Morteros para seguir así con su buena racha. Después del corte en el mes de mayo, la Liga Argentina de Básquet volvió a la acción, y el elenco rosarino retomó con todo.

El primer cuarto estuvo caracterizado por un dominio que llamativamente no se vio reflejado demasiado en el marcador. La visita en base a los lanzamientos desde los 6,75 mostraba que esa iba a ser la vía directa ante su rival para ganar el partido. La primera parte terminó 22-17 a favor de los rosarinos.

El segundo cuarto fue muy similar. América lastimó aún más desde el perímetro con 6 triples, sin embargo Tiro encontró también respuestas ofensivas con los lanzamientos lejanos y con el buen aporte de Banegas.  La primera mitad culminó 48-41.

La tercera parte comenzó con un Sportivo mucho mejor que Tiro, metiendo un parcial de 12-5 producto de cuatro triples consecutivos. Pero los locales no la iban a poner fácil, reaccionaban y se iban al último cuarto con un resultado de 66-60 para la visita.

El último capítulo iba a ser muy parecido al tercero. América se distanció y prácticamente definió el partido en apenas tres minutos. Con un festival de triples llegó a colocarse 82-64, con 4 minutos por jugarse.

Los de Morteros hicieron fuerza para pelear el final del partido, pero no llegaron a recortar la ventaja necesitada, y los rosarinos vencieron 87-79.

Los jugadores más destacados en el ganador fueron Omar Cantón que consiguió 25 puntos y 7 rebotes; y Víctor Cajal con 12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.