La pandemia por el coronavirus puso en pausa la mayoría de los eventos deportivos del mundo, por lo que Paulo Dybala y Diego Schwartzman organizaron la Champlay, una competencia virtual de la participarán distintas celebridades y tendrá un fin solidario. El certamen que genera enormes expectativas tiene dos promotores de lujo: Gabriela Sabatini y Lionel Messi, quienes dejaron sus mensajes de apoyo a través de las redes sociales que ya tienen miles de reproducciones.

La ChamPlay Solidaria se disputará este sábado 18 y domingo 19 de abril a partir de las 15 y consistirá en un partido FIFA 20 para la PlayStation 4 que contará con la participación de los dos organizadores y 14 figuras entre las que se destacan los futbolistas Sergio Agüero, Leandro Paredes y James Rodríguez y el basquetbolista Facundo Campazzo. El principal objetivo del encuentro virtual es recaudar fondos para la Cruz Roja Argentina.

Horas antes de que comience el desafío el Peque publicó en su cuenta de Instagram una invitación de Leo Messi que hasta el momento cuenta con alrededor de 130 mil reproducciones: “Hola, quería invitarlos a participar este sábado y domingo del torneo ChamPlay que organizan Pablo y el Peque con el fin de recaudar fondos para ayudar a todos los argentinos a través de la Cruz Roja. Espero que se enganchen, se metan y ahí los esperamos a todos”. Mientras que Gaby Sabatini en sus Stories publicó: “La ChamPlay tiene a todos tus ídolos jugando juntos. Seamos partes de una hinchada de lujo, vos podés ser parte. Este 18 y 19 de abril jugá con nosotros y juntos ayudemos a la Cruz Roja”.

La competencia virtual se podrá seguir por TyC Sports, Directv Sports, los Facebook de Dybala y Schwartzman o por la plataforma de Twitch a través del canal de la Liga Profesional de Videojuegos.