El capitán de la selección argentina de básquet cambia de camiseta. Luis Scola jugará la próxima temporada de la NBA para los Brooklyn Nets, que lo contratan por un año, de acuerdo a lo revelado por la publicación especializada The Vertical.

El ala pivote, de 36 años, será “el quinto agente libre” que se unirá a la franquicia de la ciudad de Nueva York. Durante la pasada temporada, Scola vistió la camiseta de los Toronto Raptors, equipo canadiense para el que promedió 12,3 puntos más 6,8 rebotes por partido.

Será la décima temporada del valor surgido en las divisiones formativas de Ferro en la máxima competencia internacional del básquetbol. Anteriormente pasó por Houston Rockets (2007-12), Phoenix Suns (2012-13), Indiana Pacers (2013-15) y Toronto Raptors (2015-16).

Brooklyn Nets, que está enrolado en la división del Atlántico de la Conferencia Este, tiene en sus filas al base de origen chino pero nacido en los Estados Unidos, Jeremy Lin (ex New York Knicks) y el alero Trevor Booker (ex Utah Jazz), entre otros.

La novedad se suma a la renovación de Manu Ginóbili con los Spurs y a la contratación del joven Nicolás Brussino, quien jugará su primera temporada en la NBA para los Dallas Mavericks.