Para Diego Schwartzman el sorteo del Torneo de Maestro no fue el más favorable, le tocó el grupo bautizado como Londres 2020 encabezado por el número uno del mundo Novak Djokovic, con quien además hará su debut el próximo lunes a las 11. Pero al argentino nada le impide soñar, ese lugar que le permite estar en la selecta elite de los ocho mejores jugadores de la temporada se lo ganó. "Cuando vi el sorteo me bromeaban mis amigos. Creo que los jugadores de mi grupo están más cómodos jugando indoor que los del otro. Va a ser muy difícil, pero aquí todo el mundo lo es, somos los mejores del año. Es más que difícil, pero estoy jugando buen tenis y tengo que intentarlo", dijo el Peque en una conferencia de prensa virtual desde la capital inglesa.

Schwartzman también analizó el encuentro que disputará en su debut contra Nole: "Lo bueno de estas condiciones es que las canchas son un poco más lentas de lo que eran en Paris Bercy, me gustan un poco más. Contra Djokovic siempre tenés que jugar al ciento por ciento, hay que entrar pensando en hacer lo mejor posible y esperar que él no tenga el día. Aprovechar las oportunidades, incomodarlo. Los primeros partidos siempre son complicados".

La zona de la que participará el argentino la completan el ruso Daniil Medvedev (4°) y el alemán
Alexander Zverev (7° y campeón de la Copa de Maestros en 2018). "Zverev y Medvedev son grandes sacadores además de la solidez que muestran desde el fondo. Mezclan buen saque con buen juego, con menos ritmo en los partidos y esa creo que es la diferencia con el otro grupo. Todos son grandes jugadores, voy a tener que arreglármelas para tener buenas devoluciones".

Los protocolos del Masters debido a la pandemia son estrictos y las condiciones en las que el Peque tendrá su primera aparición en esta competencia no son las mejores. "Es un torneo impresionante, pero es una lástima que los aficionados, mi familia, mis amigos o la prensa no pueda estar siguiendo mi primera vez acá. Eso te da una sensación diferente, estás disfrutando pero sabes que le falta algo al torneo. Pero tengo que entrenar y prepararme muy bien. Pensar los partidos con mucho detalle".

Si bien allá casi todo pasa por el tenis, también hay tiempo para el ocio: "El tenis está ocupando mucho de mi tiempo, pero también hacemos otras cosas con mi equipo: después de cenar jugamos a las cartas, miramos las Eliminatorias, ayer ví a la Argentina. Ahora arrancamos con la serie Gambito de Dama. Somos un grupo que se divierte bastante", aseguró.

La otra zona, que se llama Tokio 1970 en homenaje al primer Masters de hace 50 años, quedó
conformado por el español Nadal (2°), el austríaco Thiem (3°), el griego Tsitsipas (6° y vigente campeón) y el ruso Andrey Rublev (8°).